Ir al contenido principal

Ningún evento sin ella... Vol.1


"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy
You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky
You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy
When you hold me, I’m alive
We’re like diamonds in the sky"
                                                                    Rihanna


La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño.
Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño.

Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look.

Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer.

Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post.

Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría.

Vamos a empezar por una corona completa en flor natural de color beige. Delicada y que viste por sí sola.
Este tipo de tocados son ideales si no quieres o no tienes tiempo de ir a la peluquería. Puedes peinar la melena en casa, bien como lo haces habitualmente o utilizando instrumentos como las planchas o el rizador para darle un aire distinto. Lo bueno es que, al colocar la corona, la parte de arriba, que es donde normalmente es más notable el efecto de la peluquería, pasa desapercibido y se mantiene a raya durante todo el día.





Seguimos con la flor natural, esta vez con más color y montada en una diadema.
Cumple las mismas ventajas que la corona completa pero, a mi gusto, con una más, y es qu eno hay que sujetarla a la cabeza de ninguna manera. Una diadema y ya.




Tengo que confesar que el siguiente tocado ya lo había visto en el taller y no me había gustado mucho...el croquet de color clarito siempre tiende a darnos un aspecto "rancio" y demodé, ¿no?
Pues ¡sorpresa!, cuando te colocas la diadema sobre la que va montado y gracias a las plumas, descubres que es digno de pasarela.



Te voy a enseñar, dentro de este primer volumen, una pamela en color natural, con una lazada impresionante en plumeti rosa clarito.
Este tocado, tal cual, es ideal para una boda en el campo, muy acorde con el espacio de las fotos pero, como sabes, puedes añadirle y modificar la decoración como quieras y Vanesa te ayudará y te dará ese punto chic que la hará perfecta para tu evento.




Terminamos con la porcelana fría, esa técnica que necesita tanta dedicación y precisión, pero con un resultado tan bonito y delicado.
Cuando Vanesa me enseñó esta pieza, automáticamente pensé en colocarla delante, con el pelo suelto, para poder mostrar la versatilidad que pueden tener estas obras de arte y que, pese a su suavidad, si las colocas de forma distinta adquieren un aspecto menos dulce y más cañero.
Por eso, te la enseño hacia delante, con el pelo suelto, y colocada sobre un moño bajo.





Tengo que dar las gracias a Vanesa por la confianza que siempre deposita en mí y en mi criterio para las sesiones. Da gusto sentir total libertad para realizar los shooting y las ideas que tengo en la cabeza.

Tampoco quiero que se me pase dar las gracias a la que se está convirtiendo, poco a poco, en mi fotógrafa oficial, con la que cada vez estoy más en sintonía en las sesiones, que entiende lo que persigo con ellas y busca huecos para irnos a un campo a mojarnos y rasparnos las piernas. Gracias.

La semana que viene, Vol.2, dedicado a los tocados que conocemos como tal, de colores y formas más atrevidas. ¿Te apuntas?

Muchas gracias por venir.
Nos leemos, ¿vale?

             Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivamos, y que pase lo que tenga que pasar ¡Por poco no llego esta semana tampoco! Pero aquí estoy, dispuesta a enseñarte un look que se encuentra justo al otro extremo de Maléfica y Hiedra ( ¿Lo viste? ) La tarde de carnaval salí a dar un paseo y hacía tanto frío que la mismísima Elsa, reina del hielo, llevaba gorro y manoplas (como te lo cuento). Y me dije: “Momento ideal para estrenar mi nuevo jersey de las rebajas. Lo compré en “ Mar de estrellas ” que es, como sabes, mi tienda favorita de Logroño , sita en la Calle Chile. Y el jersey, es una inclusión nueva de  Compañía fantástica  en mi armario (¡lo está poblando entero! y yo encantada) Tardé un par de minutos más de lo habitual en decidirme por la versión naranja o turquesa del mismo, pero decidí que el azul resalta el color de mis ojos (¿Te lo estás creyendo?). Soy muy de verdes…en todas sus tonalidades e intensidades, no hay más. Es larguito, aunque lo es más por detrás, anchito... y n o te haces

Cerrado por boda

Para seguir el evento: #luchymolisecasan (en instagram)