Ir al contenido principal

De película

“Pretty woman, walkin' down the street
Pretty woman the kind I like to meet
Pretty woman I don't believe you, you're not the truth
No one could look as good as you, mercy

Dorothy, María Antonieta, Carrie, Vivian, Forrest, Cenicienta, …
¿Las conoces?


¡Seguro que sí! Y si te digo que pienses en sus pies, tengo clarísimo que también los recuerdas.
Todas ellas son protagonistas de fantásticas historias de cine que narran sus vidas y nos han ayudado a soñar con ellas.

Que el vestuario en el cine es importante, es algo indiscutible pues, muchas veces, el hábito sí hace al monje, y los trajes, calzado y complementos de muchos personajes que han acompañado nuestras vidas, son tanto más importantes que el arte del actor que los viste.
Así, ¿Quién no recuerda el traje chaqueta de cualquiera de los James Bond, los vestidos de la princesa Leia y el maravilloso conjunto de Sandy cuando se desmelena en Grease?
Bueno pues, hoy, voy a hablarte de zapatos de cine. Como no podemos hablar de todos, he seleccionado 6 protagonistas que tienen algo especial.
¿Vamos al lío?
CENICIENTA
Quiero hablar de “Ceni” porque es mi película favorita de Disney (Junto a la Bella y la Bestia).

¡Por favor! ¡Un zapato de cristal! En su momento, algunos aguafiestas, dijeron que no era posible que unos zapatos de cristal soportaran el peso de una persona, y menos aún bailando pero, con el lanzamiento de la película real de cenicienta, el emblemático zapato de cristal, se hizo realidad.



En mi viaje a Madrid, en busca de mis zapatos especiales, para mi día especial, nos asomamos a Jimmy Choo y, allí estaban, los zapatos de Cenicienta en colaboración con Swarovsky:



MAGO DE OZ
Reconozco que esta historia no me apasiona…pero Dorothy y la bruja del oeste me encantan.
Como hoy no vamos a hablar de precios…y menos en este caso, que son unos zapatos tan especiales, te enseño la versión realizada por Jimmy Choo y Louboutin de los emblemáticos zapatos, para pisar baldosas amarillas, de purpurina roja.




MARIA ANTONIETA
La película de 2006 “Maria Antonieta: La reina adolescente” me encantó. No tanto por la historia, si no por lo pensado del vestuario y la conjugación de época y modernidad que se puede percibir, incluso, unas converse en mitad de una montaña de zapatos. Repleta de tonos pasteles, los pares de zapatos que allí se muestran son, simplemente, obras de arte.

 


En el mismo viaje a Madrid, el mes pasado, ya te conté aquí que habíamos visotado la exposición de Manolo Blahnik y pude ver, en vivo y en directo, los zapatos que creó para esta película. Son una verdadera delicia.





SEXO EN NEW YORK
¡Sí! ¡Perdóname! Voy a volver a hablar de la serie, y de Carrie, de su zapatero y de sus zapatos de compromiso.
¿Se han convertido en un emblema si o no?
No me extiendo más, que ya te los enseñé…





PRETTY WOMAN
¡Ay, Vivian, Vivian! ¡Qué suerte tuviste!, ¿no?
No quiero enseñarte ningún lujoso par de zapatos de cuando Edward (Richard para los de casa) ya estaba en su vida… Quiero recordarte las botas de Vivian cuando aún llevaba su “uniforme de trabajo”. Esas botas mosqueteras.



Y para la equivalencia… ¡Voy a darte un dato! Te voy a enseñar un trabajito de Rihanna para el gran Manolo pero, no se las has visto a Riri…no. A quien se las has visto, es a JLo en el tan explotado video “Ain´t your mama”.
Por lo visto, a raíz de la colaboración, y para ayudar a su amiga, un montón de “celebrities” lucieron estas botas. Botas, que yo no pienso juzgar…porque yo con Manolo no soy objetiva…y un mal día lo tiene cualquiera.




FORREST GUMP

Dejo al caballero para el final.
Las deportivas están de moda, y yo agradezco infinitamente a la “influencer” que decidió empezar a ponérselas con ropa más arreglada (gracias bonita, has salvado mi día a día).
Por eso he querido rescatar de los archivos cinematográficos las Nike de Forrest.
Estás de enhorabuena si te gustan, porque en 2015 decidieron volver a comercializarlas y, si las quieres, pueden ser tuyas.



El otro día pasé por una tienda de deporte d emi ciudad y tenía una fila entera de este modelo…tal y como salía en la foto y yo…quedé prendada…y Pepito Grillo también… ¿Acabaremos de twins?


¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías tú algún otro par de zapatos que haya marcado tu vida? ¿Te has comprado alguna vez algún par inspirado en esa película que tanto te gusta?

Muchas gracias por venir

Nos leemos, ¿vale?
Luchy


Comentarios

Entradas populares de este blog

De amor, caza y comecocos

¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo fuera!

En mi defensa diré que, la dificultad para organizar una boda es directamente proporcional a lo complicados y puñeteramente detallistas que sean los novios.
¡DIN! ¡DIN! ¡DIN! ¡TENEMOS GANADORES!
Por otro lado dirás, ¿Pero el día de publicación no era los viernes? ¡Y sí! Pero los participantes en el trabajo que te voy a enseñar hoy, y yo, no podíamos esperar más y he decidido inaugurar el curso 2018-2019 con Logroño aún con "resaca matea".
Seguro que conoces la tienda Verde doncella, situada en el centro de Logroño, ocupando lo que era una tradicional tienda de moda para mujer hace ya mucho años, lo que hace que su estética exterior, escaparates, e interior, mantenga el encanto de aquella boutique.
A su frente, Ana, lleva la tienda con la dulzura y simpatía característicos en ella.
Allí puedes encontrar esas marcas que a mi me gustan, originales, todavía sin masificar.
Suelo asomar el hociquillo por su tiendita bastante a menudo y, mis bolsos…

Busca el Bermellón

Oro, verde, plata y carmín,
Negro, Blanco, rojo, color añil,
Rosa, malva, azul y limón,
Iba repitiendo mi corazón.
Busca que te busca,
Esta es mi canción,
Busca que te busca,
Busca el bermellón.
Rocío Durcal

Como empieza ya a ser costumbre (y una de las buenas), Mar de estrellas me ha prestado parte de la colección de otoño que podéis encontrar en tienda para que te la enseñe.

Como hay muchas cosas, vamos a empezar por un conjunto de pantalón y un vestido.
Todas las prendas que vas a ver hoy son de Compañía Fantastica

Quizás los pantalones anchos no son la mejor elección para mi silueta (quizás no...¡NO!) pero no paro de verlos y yo, a mi manera, me he sumado a esta moda.

Ya el verano pasado hice una visita a Primark con mi amiga Ana hecha un Zepelín (la ratita estaba a punto de nacer) y nos probamos varias cosas sin muchas pretensiones...y adquirí mi primer pantalón de corte palazzo y culotte.
Al principio solo me lo ponía con tacón, por aquello de alargar la pierna, pero luego decidí que me…

Cerrado por boda

Para seguir el evento: #luchymolisecasan (en instagram)