Ir al contenido principal

Ningún evento sin ella... Vol.1


"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy
You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky
You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy
When you hold me, I’m alive
We’re like diamonds in the sky"
                                                                    Rihanna


La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño.
Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño.

Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look.

Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer.

Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post.

Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría.

Vamos a empezar por una corona completa en flor natural de color beige. Delicada y que viste por sí sola.
Este tipo de tocados son ideales si no quieres o no tienes tiempo de ir a la peluquería. Puedes peinar la melena en casa, bien como lo haces habitualmente o utilizando instrumentos como las planchas o el rizador para darle un aire distinto. Lo bueno es que, al colocar la corona, la parte de arriba, que es donde normalmente es más notable el efecto de la peluquería, pasa desapercibido y se mantiene a raya durante todo el día.





Seguimos con la flor natural, esta vez con más color y montada en una diadema.
Cumple las mismas ventajas que la corona completa pero, a mi gusto, con una más, y es qu eno hay que sujetarla a la cabeza de ninguna manera. Una diadema y ya.




Tengo que confesar que el siguiente tocado ya lo había visto en el taller y no me había gustado mucho...el croquet de color clarito siempre tiende a darnos un aspecto "rancio" y demodé, ¿no?
Pues ¡sorpresa!, cuando te colocas la diadema sobre la que va montado y gracias a las plumas, descubres que es digno de pasarela.



Te voy a enseñar, dentro de este primer volumen, una pamela en color natural, con una lazada impresionante en plumeti rosa clarito.
Este tocado, tal cual, es ideal para una boda en el campo, muy acorde con el espacio de las fotos pero, como sabes, puedes añadirle y modificar la decoración como quieras y Vanesa te ayudará y te dará ese punto chic que la hará perfecta para tu evento.




Terminamos con la porcelana fría, esa técnica que necesita tanta dedicación y precisión, pero con un resultado tan bonito y delicado.
Cuando Vanesa me enseñó esta pieza, automáticamente pensé en colocarla delante, con el pelo suelto, para poder mostrar la versatilidad que pueden tener estas obras de arte y que, pese a su suavidad, si las colocas de forma distinta adquieren un aspecto menos dulce y más cañero.
Por eso, te la enseño hacia delante, con el pelo suelto, y colocada sobre un moño bajo.





Tengo que dar las gracias a Vanesa por la confianza que siempre deposita en mí y en mi criterio para las sesiones. Da gusto sentir total libertad para realizar los shooting y las ideas que tengo en la cabeza.

Tampoco quiero que se me pase dar las gracias a la que se está convirtiendo, poco a poco, en mi fotógrafa oficial, con la que cada vez estoy más en sintonía en las sesiones, que entiende lo que persigo con ellas y busca huecos para irnos a un campo a mojarnos y rasparnos las piernas. Gracias.

La semana que viene, Vol.2, dedicado a los tocados que conocemos como tal, de colores y formas más atrevidas. ¿Te apuntas?

Muchas gracias por venir.
Nos leemos, ¿vale?

             Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

De amor, caza y comecocos

¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo fuera!

En mi defensa diré que, la dificultad para organizar una boda es directamente proporcional a lo complicados y puñeteramente detallistas que sean los novios.
¡DIN! ¡DIN! ¡DIN! ¡TENEMOS GANADORES!
Por otro lado dirás, ¿Pero el día de publicación no era los viernes? ¡Y sí! Pero los participantes en el trabajo que te voy a enseñar hoy, y yo, no podíamos esperar más y he decidido inaugurar el curso 2018-2019 con Logroño aún con "resaca matea".
Seguro que conoces la tienda Verde doncella, situada en el centro de Logroño, ocupando lo que era una tradicional tienda de moda para mujer hace ya mucho años, lo que hace que su estética exterior, escaparates, e interior, mantenga el encanto de aquella boutique.
A su frente, Ana, lleva la tienda con la dulzura y simpatía característicos en ella.
Allí puedes encontrar esas marcas que a mi me gustan, originales, todavía sin masificar.
Suelo asomar el hociquillo por su tiendita bastante a menudo y, mis bolsos…

Busca el Bermellón

Oro, verde, plata y carmín,
Negro, Blanco, rojo, color añil,
Rosa, malva, azul y limón,
Iba repitiendo mi corazón.
Busca que te busca,
Esta es mi canción,
Busca que te busca,
Busca el bermellón.
Rocío Durcal

Como empieza ya a ser costumbre (y una de las buenas), Mar de estrellas me ha prestado parte de la colección de otoño que podéis encontrar en tienda para que te la enseñe.

Como hay muchas cosas, vamos a empezar por un conjunto de pantalón y un vestido.
Todas las prendas que vas a ver hoy son de Compañía Fantastica

Quizás los pantalones anchos no son la mejor elección para mi silueta (quizás no...¡NO!) pero no paro de verlos y yo, a mi manera, me he sumado a esta moda.

Ya el verano pasado hice una visita a Primark con mi amiga Ana hecha un Zepelín (la ratita estaba a punto de nacer) y nos probamos varias cosas sin muchas pretensiones...y adquirí mi primer pantalón de corte palazzo y culotte.
Al principio solo me lo ponía con tacón, por aquello de alargar la pierna, pero luego decidí que me…

Cerrado por boda

Para seguir el evento: #luchymolisecasan (en instagram)