Ir al contenido principal

Ningún evento sin ella... Vol.1


"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy
You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky
You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy
When you hold me, I’m alive
We’re like diamonds in the sky"
                                                                    Rihanna


La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño.
Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño.

Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look.

Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer.

Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post.

Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría.

Vamos a empezar por una corona completa en flor natural de color beige. Delicada y que viste por sí sola.
Este tipo de tocados son ideales si no quieres o no tienes tiempo de ir a la peluquería. Puedes peinar la melena en casa, bien como lo haces habitualmente o utilizando instrumentos como las planchas o el rizador para darle un aire distinto. Lo bueno es que, al colocar la corona, la parte de arriba, que es donde normalmente es más notable el efecto de la peluquería, pasa desapercibido y se mantiene a raya durante todo el día.





Seguimos con la flor natural, esta vez con más color y montada en una diadema.
Cumple las mismas ventajas que la corona completa pero, a mi gusto, con una más, y es qu eno hay que sujetarla a la cabeza de ninguna manera. Una diadema y ya.




Tengo que confesar que el siguiente tocado ya lo había visto en el taller y no me había gustado mucho...el croquet de color clarito siempre tiende a darnos un aspecto "rancio" y demodé, ¿no?
Pues ¡sorpresa!, cuando te colocas la diadema sobre la que va montado y gracias a las plumas, descubres que es digno de pasarela.



Te voy a enseñar, dentro de este primer volumen, una pamela en color natural, con una lazada impresionante en plumeti rosa clarito.
Este tocado, tal cual, es ideal para una boda en el campo, muy acorde con el espacio de las fotos pero, como sabes, puedes añadirle y modificar la decoración como quieras y Vanesa te ayudará y te dará ese punto chic que la hará perfecta para tu evento.




Terminamos con la porcelana fría, esa técnica que necesita tanta dedicación y precisión, pero con un resultado tan bonito y delicado.
Cuando Vanesa me enseñó esta pieza, automáticamente pensé en colocarla delante, con el pelo suelto, para poder mostrar la versatilidad que pueden tener estas obras de arte y que, pese a su suavidad, si las colocas de forma distinta adquieren un aspecto menos dulce y más cañero.
Por eso, te la enseño hacia delante, con el pelo suelto, y colocada sobre un moño bajo.





Tengo que dar las gracias a Vanesa por la confianza que siempre deposita en mí y en mi criterio para las sesiones. Da gusto sentir total libertad para realizar los shooting y las ideas que tengo en la cabeza.

Tampoco quiero que se me pase dar las gracias a la que se está convirtiendo, poco a poco, en mi fotógrafa oficial, con la que cada vez estoy más en sintonía en las sesiones, que entiende lo que persigo con ellas y busca huecos para irnos a un campo a mojarnos y rasparnos las piernas. Gracias.

La semana que viene, Vol.2, dedicado a los tocados que conocemos como tal, de colores y formas más atrevidas. ¿Te apuntas?

Muchas gracias por venir.
Nos leemos, ¿vale?

             Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREMIO!!!

Bueno, bueno, bueno....señores, señoras, señoritas y señoritos...SE HAN ACORDADO DE MÍ!!! Qué bonito es cuando esto ocurre, ¿verdad? Bueno, pues resulta que a Eve http://missfrenchyenxxl.blogspot.com , le dieron 2 premios por tener el pedazo de Blog que tiene, porque no solo se viste y se saca unas fotos, ella le pone muchísima originalidad, y ver su blog no es ver la misma tendencia en distintas chicas, ella busca innovar, y eso a mí me encanta!! Y, al premiar ella una serie de blog que sigue...SE ACORDÓ DE MÍ! Y que una mujer como ella, a la que casi no conozco (pero todo se andará), siga y se acuerde de un blog tan pequeñito como el mío...buf Un millón de gracias! No sabía muy bien como hacer este post (porque, como soy un desastre, aún no he sacado fotos de tooooodos los zapatitos que me quedan por enseñaros) Que además, tengo ooooootro par nuevo!! Solo diré botín de toda la vida y charol.... Y se me ha ocurrido que os podía poner una foto mía...(¡QUÉ VERGÜENZA!) A comi

Nunca digas: "Esto no me lo pongo"

-¿Quién decide qué es lo apropiado? ¿Y si decidieran ponerse un salmón en la cabeza, lo usarías? (Alicia) La semana pasada ya te decía que, aunque no suelo dejar una prenda sin probar porque algo me encaje, sí soy muy consciente de los cortes, tipos de estampados y colores que me sientan bien y suelo jugar mucho con ello. Bien, pues lo que hoy te traigo es otro “rompemoldes”. Para terminar con los looks de otoño de “Compañía Fantástica” , a María ( Mar de estrellas ) se le ocurrió versionar la editorial de moda de la marca: En la tienda puedes encontrar la falda de la imagen en versión short…y los pantalones cortos para mi trasera… (y vuelta Perico al torno…¡pesada!) Pero una que se atreve con casi todo, decidí que lo probábamos, con una condición: enseñártelo con la camisa de la editorial y con otra camisa mucho más ponible. Vamos por partes: La editorial propone combinar este estampado en morado, granate y rosa con una camisa rosa palo con lunares neg

Dulce Compañía

La locura le llegó buscando nuevos sabores, en la soledad de su obrador, jugando con fuego… Buscaba sabores nuevos que hicieran de sus postres bocados tiernos, frescos y apetecibles. Esto ya no funciona, no aportas nada. Se arrinconó a sí misma: -“De aquí no escapas, ya no eres útil, tenemos que acabar con esto”. - “Quizás de esta manera encuentre una nueva chispa, nuevas ideas, ricos sabores. ¿Sabes? Todos deberíamos cocinarnos alguna vez, sentirnos hervir, sacarnos todo el jugo. Entiéndelo, tengo que avanzar.” - ¡Pero espera! Sigo siendo necesaria, puedo aportar más sabor a tu vida estando contigo… - “¡Explícate!” Sentadas sobre la mesa del obrador, debatieron, conversaron. Poco a poco, la pequeña supo convencerla. Al fin y al cabo, se conocían a la perfección. “Yo estaré contigo aquí…pero no me meteré allá…” Algo no va bien, algo sigue siendo oscuro… Un continuo tira y afloja entre ellas amenazaba y auguraba lo peor