Ir al contenido principal

UN CAFÉ CON MANOLO

Esta semana, voy a rescatar un post que publiqué en el blog http://www.veronicahermosilla.com/
Me encanta Manolo y no puede faltar una reseña sobre su trabajo en este, mi trocito de red.
¡Espero que te guste!

MI amigo Manolo es un tipo sencillo, aunque cuando veas una foto suya puede parecerte que viene de la gran manzana.

Tiene un gran talento para esto del calzado y, aunque el precio de sus joyas es elevado, sus modelos circulan por los zapateros de las más "pintadas" y son objeto de deseo de muchas de las que no podemos permitirnos una caja fuerte para guardarlos…o la seguridad de Prosegur cuando los saquemos a pasear.

A mí me gusta considerarlo mi amigo, porque conozco sus orígenes, sus andanzas, sus inspiraciones y sus icónicos modelos, como si de uno de mis mejores amigos se tratara.

De momento no te voy a dar su apellido…que no es ni García ni Moreno. Solo te voy a enseñar una fotografía de un clásico y vas a saber, al instante, de quién te estoy hablando:




Así es, los "Marijane", de Manolo… Las emblemáticas Merceditas de

MANOLO BLAHNIK

Éste ilustre técnico del calzado, como a él le gusta que le llamen, nacido en Tenerife y archimundialmente conocido, comenzó con su profesión en su pueblo.
Sus padres decidieron que debía obtener sendas titulaciones en derecho internacional y Literatura y, por ello, vivió y estudió en Suiza.

Cuando terminó, viajó a París, a estudiar Bellas artes en la Escuela del Louvre.
Finalmente, se instaló en Londres y comenzó a compaginar su trabajo como dependiente y la escritura para Vogue L´Uomo Italia.

Fue en un viaje a New York dónde conoció a la entonces editora de Vogue USA, Diana Vreeland, quien le impulsó a dedicarse por entero al mundo del calzado.

Que mi también amiga Carrie Bradshaw (Sarah J. Parker para los de casa) es una fanática de su trabajo, no es nada nuevo. Todos conocemos la cantidad de joyas que guardaba Carrie en su minúsculo apartamento, y el dineral que se debe ganar escribiendo una columna semanal para Vogue…



¿Te acuerdas de sus Manolo´s de compromiso? Yo te los refresco:



Este modelo en concreto se ha visto “reinventado” por muchísimas casas de calzado, en un afán por suplir nuestras ansias de Manolo´s.
Actualización: Zara, esta temporada, se ha lanzado a ello y ha sacado un modelo que dicen es una copia:



Otro modelo que me causó verdadero impacto y amor del bueno, fue de la colección FW14-15:



Y, de este verano, me quedo con:


Ahora que, cada vez que pienso en Manolo, me planteo si, en el momento de la verdad, de verme en una de sus tiendas,
¿Compraría uno de los clásicos? O, por el contrario,
¿Elegiría un modelo especial y diferente?


Muchas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrado por boda

Para seguir el evento: #luchymolisecasan (en instagram)

De amor, caza y comecocos

¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo fuera!

En mi defensa diré que, la dificultad para organizar una boda es directamente proporcional a lo complicados y puñeteramente detallistas que sean los novios.
¡DIN! ¡DIN! ¡DIN! ¡TENEMOS GANADORES!
Por otro lado dirás, ¿Pero el día de publicación no era los viernes? ¡Y sí! Pero los participantes en el trabajo que te voy a enseñar hoy, y yo, no podíamos esperar más y he decidido inaugurar el curso 2018-2019 con Logroño aún con "resaca matea".
Seguro que conoces la tienda Verde doncella, situada en el centro de Logroño, ocupando lo que era una tradicional tienda de moda para mujer hace ya mucho años, lo que hace que su estética exterior, escaparates, e interior, mantenga el encanto de aquella boutique.
A su frente, Ana, lleva la tienda con la dulzura y simpatía característicos en ella.
Allí puedes encontrar esas marcas que a mi me gustan, originales, todavía sin masificar.
Suelo asomar el hociquillo por su tiendita bastante a menudo y, mis bolsos…

4 para 2

Dime, querido amigo, ¿te maquillas en verano?
Yo tengo que decir que, por norma general NO. En verano suelo alternar el vestido de piscina con el de estar en casa y el pelo secado al aire con el moño mal hecho.
También es cierto que, si toca ir a hacer algún recado, terracear o hay un plan especial, soy la más piti de la tierra.
Y lo que te voy a enseñar hoy son esos 4 productos básicos y de batalla que no me faltan desde hace algunos veranos para esos momentos de "pontemonaluchyyalacalle".

Voy a empezar por el principal: HOT SAND iluminador líquido de NARS.


Comienzo con él por su versatilidad. En verano me pongo morena en seguida y estoy de vacaciones, por lo que no necesito bases de maquillaje, polvos de sol ni nada similar. Como me encanta el efecto "glow", suelo mezclar Hot sand con mi crema hidratante y luego añadir un poquito más en las zonas que quiero resaltar todavía más. Esto le aporta un efecto aún más jugoso a la piel y, no se si será mi percepción, pe…