Ir al contenido principal

En recuerdo de Gianni


El pasado15 de Julio se cumplieron 20 años del asesinato del gran Gianni Versace y, es el momento perfecto para dedicarle un post, ¿No crees?
Nacido en 1946 en Calabria (Italia), a los 20 años comenzó a diseñar ropa para su hermana menor (Donatella), cuando esta tenía 10.
Se embarcó en sus estudios de arquitectura y, posteriormente, se mudó a Milán para trabajar en el mundo de la moda.
Después de trabajar para sendas empresas se decidió, en 1976, a crear su propia marca de ropa, con la ayuda de su hermano Santos.
La firma era, claro está, VERSACE.
Mira si fue grande, que consiguió ser el primer diseñador en posicionar sus diseños en obras de teatro y películas y, pionero en vestir a actores y cantantes para sus espectáculos y trabajos.
Así, Michael Jackson y Paul McCartney, grabaron un video con prendas de la marca, cantando “Say, say, say”.
(El vídeo no tiene desperdicio y, ¡aquí te lo dejo!)
A su muerte, legó casi todo su imperio a su joven sobrina , Allegra Beck, pero es su hermana Donatella quien dirige la marca y continúa al frente de la misma.

De gran prestigio y con unas marcadas señas de identidad, la casa Versace hace que sus modelos sean fáciles de detectar.
La extravagancia, medusas y aplicaciones en oro fueron las primeras propuestas del diseñador, que han pasado a ser, como te contaba, santo y seña de la casa VERSACE.
He escogido, para ilustrarte esto último, algunas fotos de modelos emblemáticos de la casa.
He decidido no ordenarlos en el tiempo, ya que creo que así se aprecia mejor la atemporalidad de los mismos, pues, aun con elementos innovadores, los diseños siguen manteniendo la esencia de los comienzos de Giani.






La conocida serie televisiva americana, “American crime story”, se encuentra rodando su tercera entrega dedicada a la extraña muerte del diseñador.
Se conocen ya 2 de los intérpretes de la cinta. Así, Penélope Cruz interpretará a la gran Donatella y, Ricky Martin, a la pareja del desaparecido Gianni, Antonio D´amico.

Que lo conocías, lo tengo claro pero, 
¿Sabías algo sobre las curiosidades que te he contado?

Muchas gracias por tu visita.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ningún evento sin ella... Vol.1

"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy When you hold me, I’m alive We’re like diamonds in the sky"                                                                     Rihanna

La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño.
Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño.

Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look.

Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer.

Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post.

Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría.

Vamos a empezar por una corona completa en flor natural de c…

Primavera en un sofá

“Porque mi amor, está por encima de tanta traiciónde tanto desprecio, de toda razónporque el dolor que llevo dentro es todo tuyo y mío.¿Dónde estarán, los besos que aún nos quedan por contar?lo sabes tú y nadie másY al despertar me sentare en mi lado del sofápara esperarte una vez más.”
No sabes las ganas que tenía de empezar a enseñarte la colección de Compañía Fantástica para esta primavera que, aunque acaba de empezar, todavía nos ha dejado disfrutarla muy poquito.

Como ya hicimos en otoño, María, dueña de Mar de Estrellas (Calle Gran vía nº 61, entrada por Chile, de Logroño) ha confiado en mí para enseñarle al mundo (mírala ella…que humilde…) la nueva colección de mi firma favorita.
Así que, la mañana del domingo, engañé a una buena amiga y nos lanzamos a las calles en busca de fotos. Fortunas de la vida, encontramos, en un descampado, este sofá negro, que dio mucho de sí.
No me extiendo, que me lío.
Vamos a empezar esta serie con un vestido.

Cuando vi este modelo en la percha, no me dec…
Dulce Aurora, has robado lo que quedaba de mi corazon y ahora te he perdido tambien. Estaba tan perdida en el odio y la venganza. Robaste lo que quedaba de mi corazon. Malefica Todos tenemos uno (o varios) personajes que nos atraen y alguna vez hemos deseado ponernos en su piel. Bien, hace cosa de un mes comencé a maquinar algo. En seguida, llamé a la que suele seguirme en estas chaladuras y de quien no podía prescindir en esta ocasión, pues ha jugado un papel principal en esta aventura: la maquilladora Verónica Hermosilla. Te he hablado muchas veces de ella porque, además de una profesional como la copa de un pino, es una gran amiga. Una vez engañada…Yo tenía muy claro que quería trabajar con César Ceniceros. Llevo un tiempo siguiendo su trabajo y estaba deseando ponerme delante de su objetivo. En seguida, estuvo dispuesto a participar de este proyecto, con una actitud y disposición impecable. Fijamos fecha, nos pusimos deberes y nos lanzamos a ello. Por unas horas, iba a ser Maléfica y Hiedra…