Ir al contenido principal

De película

“Pretty woman, walkin' down the street
Pretty woman the kind I like to meet
Pretty woman I don't believe you, you're not the truth
No one could look as good as you, mercy

Dorothy, María Antonieta, Carrie, Vivian, Forrest, Cenicienta, …
¿Las conoces?


¡Seguro que sí! Y si te digo que pienses en sus pies, tengo clarísimo que también los recuerdas.
Todas ellas son protagonistas de fantásticas historias de cine que narran sus vidas y nos han ayudado a soñar con ellas.

Que el vestuario en el cine es importante, es algo indiscutible pues, muchas veces, el hábito sí hace al monje, y los trajes, calzado y complementos de muchos personajes que han acompañado nuestras vidas, son tanto más importantes que el arte del actor que los viste.
Así, ¿Quién no recuerda el traje chaqueta de cualquiera de los James Bond, los vestidos de la princesa Leia y el maravilloso conjunto de Sandy cuando se desmelena en Grease?
Bueno pues, hoy, voy a hablarte de zapatos de cine. Como no podemos hablar de todos, he seleccionado 6 protagonistas que tienen algo especial.
¿Vamos al lío?
CENICIENTA
Quiero hablar de “Ceni” porque es mi película favorita de Disney (Junto a la Bella y la Bestia).

¡Por favor! ¡Un zapato de cristal! En su momento, algunos aguafiestas, dijeron que no era posible que unos zapatos de cristal soportaran el peso de una persona, y menos aún bailando pero, con el lanzamiento de la película real de cenicienta, el emblemático zapato de cristal, se hizo realidad.



En mi viaje a Madrid, en busca de mis zapatos especiales, para mi día especial, nos asomamos a Jimmy Choo y, allí estaban, los zapatos de Cenicienta en colaboración con Swarovsky:



MAGO DE OZ
Reconozco que esta historia no me apasiona…pero Dorothy y la bruja del oeste me encantan.
Como hoy no vamos a hablar de precios…y menos en este caso, que son unos zapatos tan especiales, te enseño la versión realizada por Jimmy Choo y Louboutin de los emblemáticos zapatos, para pisar baldosas amarillas, de purpurina roja.




MARIA ANTONIETA
La película de 2006 “Maria Antonieta: La reina adolescente” me encantó. No tanto por la historia, si no por lo pensado del vestuario y la conjugación de época y modernidad que se puede percibir, incluso, unas converse en mitad de una montaña de zapatos. Repleta de tonos pasteles, los pares de zapatos que allí se muestran son, simplemente, obras de arte.

 


En el mismo viaje a Madrid, el mes pasado, ya te conté aquí que habíamos visotado la exposición de Manolo Blahnik y pude ver, en vivo y en directo, los zapatos que creó para esta película. Son una verdadera delicia.





SEXO EN NEW YORK
¡Sí! ¡Perdóname! Voy a volver a hablar de la serie, y de Carrie, de su zapatero y de sus zapatos de compromiso.
¿Se han convertido en un emblema si o no?
No me extiendo más, que ya te los enseñé…





PRETTY WOMAN
¡Ay, Vivian, Vivian! ¡Qué suerte tuviste!, ¿no?
No quiero enseñarte ningún lujoso par de zapatos de cuando Edward (Richard para los de casa) ya estaba en su vida… Quiero recordarte las botas de Vivian cuando aún llevaba su “uniforme de trabajo”. Esas botas mosqueteras.



Y para la equivalencia… ¡Voy a darte un dato! Te voy a enseñar un trabajito de Rihanna para el gran Manolo pero, no se las has visto a Riri…no. A quien se las has visto, es a JLo en el tan explotado video “Ain´t your mama”.
Por lo visto, a raíz de la colaboración, y para ayudar a su amiga, un montón de “celebrities” lucieron estas botas. Botas, que yo no pienso juzgar…porque yo con Manolo no soy objetiva…y un mal día lo tiene cualquiera.




FORREST GUMP

Dejo al caballero para el final.
Las deportivas están de moda, y yo agradezco infinitamente a la “influencer” que decidió empezar a ponérselas con ropa más arreglada (gracias bonita, has salvado mi día a día).
Por eso he querido rescatar de los archivos cinematográficos las Nike de Forrest.
Estás de enhorabuena si te gustan, porque en 2015 decidieron volver a comercializarlas y, si las quieres, pueden ser tuyas.



El otro día pasé por una tienda de deporte d emi ciudad y tenía una fila entera de este modelo…tal y como salía en la foto y yo…quedé prendada…y Pepito Grillo también… ¿Acabaremos de twins?


¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías tú algún otro par de zapatos que haya marcado tu vida? ¿Te has comprado alguna vez algún par inspirado en esa película que tanto te gusta?

Muchas gracias por venir

Nos leemos, ¿vale?
Luchy


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivamos, y que pase lo que tenga que pasar ¡Por poco no llego esta semana tampoco! Pero aquí estoy, dispuesta a enseñarte un look que se encuentra justo al otro extremo de Maléfica y Hiedra ( ¿Lo viste? ) La tarde de carnaval salí a dar un paseo y hacía tanto frío que la mismísima Elsa, reina del hielo, llevaba gorro y manoplas (como te lo cuento). Y me dije: “Momento ideal para estrenar mi nuevo jersey de las rebajas. Lo compré en “ Mar de estrellas ” que es, como sabes, mi tienda favorita de Logroño , sita en la Calle Chile. Y el jersey, es una inclusión nueva de  Compañía fantástica  en mi armario (¡lo está poblando entero! y yo encantada) Tardé un par de minutos más de lo habitual en decidirme por la versión naranja o turquesa del mismo, pero decidí que el azul resalta el color de mis ojos (¿Te lo estás creyendo?). Soy muy de verdes…en todas sus tonalidades e intensidades, no hay más. Es larguito, aunque lo es más por detrás, anchito... y n o te haces

Cerrado por boda

Para seguir el evento: #luchymolisecasan (en instagram)

Ningún evento sin ella... Vol.1

"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy When you hold me, I’m alive We’re like diamonds in the sky"                                                                     Rihanna La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño. Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño. Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look. Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer. Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post. Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría. Vamos a empezar por una corona