Ir al contenido principal

UN CAFÉ CON MANOLO

Esta semana, voy a rescatar un post que publiqué en el blog http://www.veronicahermosilla.com/
Me encanta Manolo y no puede faltar una reseña sobre su trabajo en este, mi trocito de red.
¡Espero que te guste!

MI amigo Manolo es un tipo sencillo, aunque cuando veas una foto suya puede parecerte que viene de la gran manzana.

Tiene un gran talento para esto del calzado y, aunque el precio de sus joyas es elevado, sus modelos circulan por los zapateros de las más "pintadas" y son objeto de deseo de muchas de las que no podemos permitirnos una caja fuerte para guardarlos…o la seguridad de Prosegur cuando los saquemos a pasear.

A mí me gusta considerarlo mi amigo, porque conozco sus orígenes, sus andanzas, sus inspiraciones y sus icónicos modelos, como si de uno de mis mejores amigos se tratara.

De momento no te voy a dar su apellido…que no es ni García ni Moreno. Solo te voy a enseñar una fotografía de un clásico y vas a saber, al instante, de quién te estoy hablando:




Así es, los "Marijane", de Manolo… Las emblemáticas Merceditas de

MANOLO BLAHNIK

Éste ilustre técnico del calzado, como a él le gusta que le llamen, nacido en Tenerife y archimundialmente conocido, comenzó con su profesión en su pueblo.
Sus padres decidieron que debía obtener sendas titulaciones en derecho internacional y Literatura y, por ello, vivió y estudió en Suiza.

Cuando terminó, viajó a París, a estudiar Bellas artes en la Escuela del Louvre.
Finalmente, se instaló en Londres y comenzó a compaginar su trabajo como dependiente y la escritura para Vogue L´Uomo Italia.

Fue en un viaje a New York dónde conoció a la entonces editora de Vogue USA, Diana Vreeland, quien le impulsó a dedicarse por entero al mundo del calzado.

Que mi también amiga Carrie Bradshaw (Sarah J. Parker para los de casa) es una fanática de su trabajo, no es nada nuevo. Todos conocemos la cantidad de joyas que guardaba Carrie en su minúsculo apartamento, y el dineral que se debe ganar escribiendo una columna semanal para Vogue…



¿Te acuerdas de sus Manolo´s de compromiso? Yo te los refresco:



Este modelo en concreto se ha visto “reinventado” por muchísimas casas de calzado, en un afán por suplir nuestras ansias de Manolo´s.
Actualización: Zara, esta temporada, se ha lanzado a ello y ha sacado un modelo que dicen es una copia:



Otro modelo que me causó verdadero impacto y amor del bueno, fue de la colección FW14-15:



Y, de este verano, me quedo con:


Ahora que, cada vez que pienso en Manolo, me planteo si, en el momento de la verdad, de verme en una de sus tiendas,
¿Compraría uno de los clásicos? O, por el contrario,
¿Elegiría un modelo especial y diferente?


Muchas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy

Comentarios

Entradas populares de este blog

De tiendas con...Mar de estrellas vol.II

-¡Sí, ahí está! Tengo que pasar. - No, tú eres demasiado grande. Impasable. - Dirá usted imposible. - No, impasable. Nada es imposible (Alicia y el conejo blanco)

¡Ya estoy aquí! Con la segunda parte de la temporada de otoño de Compañía Fantástica que nos ofrece María en su tienda bonita, Mar de estrellas.

Y este es otro post con historia… Una de las características de Mar de estrellas es, que solo puedes encontrar una prenda por talla. Esto tiene la ventaja de que no te vas a encontrar a nadie con tu misma talla llevando el mismo look, pero también tiene el inconveniente de tener que volar como un pajarillo a visitar a María si algo te gusta…porque “¡se lo quitan de las manos!” Cuando fui a la tienda a probarme los conjuntos que íbamos a fotografiar días después, quede enamorada del vestido rebautizado “desayuno inglés” y, como se lo que pasa, decidí comprarlo al instante. Por eso, el que vais a ver en la foto, es mío. Lo que yo no sabía era que, el segundo vestido que te voy a enseñar, tamb…

Ningún evento sin ella... Vol.1

"Find light in the beautiful sea, I choose to be happy You and I, you and I, we’re like diamonds in the sky You’re a shooting star I see, a vision of ecstasy When you hold me, I’m alive We’re like diamonds in the sky"                                                                     Rihanna

La primera vez que os enseñé el trabajo de Vanesa fue en su taller, en la calle Capitán Gallarza de Logroño.
Esta vez, CONUVE se ha trasladado a un precioso terreno muy cerquita de Logroño.

Como ya sabrás, Vamesa confecciona tocados de manera totalmente artesanal y conjuntados totalmente con tu look.

Pamelas, casquetes, coronas de flor natural, porcelana fría, plumas, raquis, ... Solo tienes que pedir cita y dejarte llevar por su gusto y saber hacer.

Para enseñarte sus obras de arte más recientes de manera más detallada, vamos a dividirlo en dos post.

Hoy te voy a enseñar la parte más delicada, de flor natural y porcelana fría.

Vamos a empezar por una corona completa en flor natural de c…

"De tiendas con...Mar de estrellas"

Nuevo curso, nueva estación y nueva temporada. ¿Ya tienes el armario listo para el otoño? ¿Te falta esa prenda especial? Vengo a ayudarte (Y no soy la teletienda). Hoy te traigo otra entrega de “De tiendas con” y le toca el turno a una de mis favoritas: Mar de estrellas. Mar de estrellas es esa tienda especial de Logroño, la que ropa diferente, a precios mejores que en casa Amancio. Con marcas como COMPAÑÍA FANTÁSTICA y PEPA LOVES, María lleva con alegría y cercanía esta pequeña tienda, situada en la calle Chile. Como soy clienta habitual, le propuse realizar una sesión de fotos para enseñarte la colección de otoño  y ella, encantada, dijo al segundo, que SÍ. Como no podíamos decidirnos, escogimos 6 looks que te voy a enseñar en este y otro post. ¡Vamos Lucía! ¡No te hagas esperar! El primer conjunto lo forman una falda y camisa con estampado de flores en tonos negro, rosa, blanco y verde. María decidió que hacía buena migas con esta sudadera y, aunque al principio no me convencía por pensar …